domingo, 13 de enero de 2013

Técnicas de Estudio!!!

Te recomiendo leer este articulo pues esta información es de gran importancia para el resto de tu vida y para un aprendizaje y estudio de forma rápida y eficaz!!

Introducción

El entrar a una carrera y adaptarte a ella es difícil y aún mas cuando no sabes dónde empezar. Cuando entras a Medicina °_0  todo mundo te dice que libros leer, donde estudiar, cómo son los profesores, lo difícil del los exámenes, etc... 
pero nadie te dice cuál es la manera correcta de estudiar, que no debes hacer, como hacerle para no olvidar tantos datos súper específicos. Así que me dí a la tarea de investigar todas estas "Técnicas de estudio" que te ayudan a obtener un mejor resultado en tu aprendizaje continuo!!! La verdad es que me encontré con una página que yo consideré muy buena en éste aspecto, sin embargo, es tan buena que terminar de leerla fue muy tardado, así que preferí poner en práctica todo lo que aprendí y compartirlo de manera sintetizada y fácil con ustedes. 

Espero que les sea de gran ayuda!!!

Si alguien desea aún así visitar esta página aquí les dejo el link: http://www.tecnicas-de-estudio.org/


Técnicas de estudio

Este es el cuadro que hice con los principales subtítulos que desarrollaré a continuación...

Nota: Pareciera un cuadro muy grande, pero la verdad es que la información es básica y fácil de entender, así que de forma resumida no debes tardarte mas de media hora leyendo todo esto.... Espero que lo analices y lo entiendas!!. Cualquier duda, sugerencia o comentario no dudes en hacérmelo llegar!!




1 Definiciones importantes
Primero que nada hay que conocer las definiciones de algunas palabras para entender al 100 % lo que todo texto nos dice.
También es importante que sepas que todo material didáctico debe estar siempre en constante cambio, no sirve de nada hacer un material que jamás volverás a usar. Así que mantenlo a tu vista, estúdialo y luego repásalo constantemente, agrégale, quítale, ponle, vuélvelo a organizar, etc. Esto te permitirá un aprendizaje realmente efectivo y duradero.



2. Aprendizaje
El Aprendizaje es un paso fundamental en la adquisición de conocimiento. Debes tener muy en cuenta que es un proceso que necesita tiempo, esfuerzo y dedicación. Solo es cosa de hacer conciencia de ello y tener fuerza de voluntad para llevar a cabo las metas que te propongas. Verás que con el tiempo será mucho más fácil llevar a cabo todo en el momento preciso y con la eficacia deseada.




3. Factores ambientales
Los factores ambientales son determinantes para la obtención de buenos resultados.Debes saber que tu propio cuarto es el lugar ideal para estudiar, solo es cosa de adoptar y corregir algunas circunstancias. Además las condiciones de temperatura también pueden ser un factor de distracción así que habrá que poner atención a las condiciones ambientales y mantenerlas lo mas ideales posibles.



3.1 Importancia en el estudio

3.2 Lugar

3.3 Temperatura

3.4 Silencio
El silencio total o cierto tipo de musica influye mucho en una buena concentración


3.5 Música



3.6 Iluminación Una buena Iluminación te permite estudiar mejor, te mantiene despierto, no esfuerzas de más tu vista!!



3.7 Ventilación y calefacción


3.8 Mobiliario
El Mobiliario te permite tener todos los materiales a la mano. Esto te ayuda a no perder tiempo y concentrarte con facilidad






3.9 Postura corporal
Te permite: Mantener saludable tu cuerpo, cansarte menos, estudiar mas y mejor, etc.





4. Factores internos




¿Cómo se hace?


Secuencia





5. Horarios de estudio










No hay comentarios:

Publicar un comentario